670 PERSONAS HAN VENCIDO EL COVID EN VERACRUZ

670 PERSONAS HAN VENCIDO EL COVID EN VERACRUZ

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor informó que durante la contingencia por covid-19, al menos 670 pacientes han recibido el alta médica, es decir que vencieron a la enfermedad que, a la par, ha causado la muerte de 386 personas en 72 municipios de Veracruz. 

No obstante, el funcionario advirtió que la cifra acumulada de contagios ya ronda en los 3 mil casos, de los cuales, dijo, el 70 por ciento se registran en cinco municipios ubicados como focos rojos: Veracruz (puerto) 1130 contagios; Coatzacoalcos: 388, Poza Rica, 266, Boca del Río, 154 y Minatitlán 139. 

Por ello anticipó que en las próximas horas serán anunciadas medidas para finales de mes, que comenzarán el 27 de mayo y concluirán el 31, y que serán aplicadas particularmente en las zonas conturbadas de esos municipios, además de Xalapa, Tuxpan, Córdoba y Orizaba. 

«Las estrategias de Quédate en casa y Sana distancia están funcionando, no aflojemos (…) vamos avanzando a la parte crítica de los contagios y necesitamos de la colaboración de la sociedad; reduzcan la cantidad de pasajeros en el transporte público, o el cierre de establecimientos comerciales», solicitó Alor. 

Hasta el corte de este 25 de mayo, a las 19:00 horas suman 6 mil 964 casos estudiados, de los cuales 2 mil 958 resultaron negativos. A ello suman mil 57 sospechosos que permanecen en investigación en 87 municipios. 

Hay registro de 386 defunciones en 72 municipios: Veracruz 109, Coatzacoalcos 64, Poza Rica 45, Minatitlán 26, Boca del Río 10, Cosoleacaque y Nanchital 7, Tihuatlán 6; Las Choapas, Coatzintla y Medellín 5; Acayucan, Martínez de la Torre, San Andrés Tuxtla y Xalapa 4; Alvarado, Córdoba, Fortín, Papantla y Tierra Blanca 3; Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Ayahualulco, Cazones, Emiliano Zapata, Ixhuatlán del Sureste, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, Mariano Escobedo, Misantla, Orizaba, Pánuco, Sayula de Alemán y Tamiahua 2.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico