ACADÉMICA DE LA UNAM HALLADA EN MALETA, FUE ASESINADA POR SU HIJO

ACADÉMICA DE LA UNAM HALLADA EN MALETA, FUE ASESINADA POR SU HIJO

Hace cuatro meses fue hallada sin vida, dentro de una maleta, María del Rosario Zapata Pérez, jefa de Departamento de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la colonia CTM Culhuacán, en Coyoacán.

Por el feminicidio de Zapata Pérez fue detenido José Eduardo Morales, hijo de la mujer, quien es menor de edad.

María del Rosario murió a causa de tres heridas en el cuello y en la espalda, que le hizo su hijo, quien al ser detenido habría confesado haber asesinado a su madre y aseguró no estar bajo el efecto de algún estupefaciente o droga.

Sin embargo, sí le fueron halladas drogas por lo que fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Este jueves, 6 de agosto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México entregó los datos de prueba del crimen cometido por José Eduardo Morales, para que un juez de control especializado en justicia para adolescentes pueda vincularlo a proceso, por el delito de feminicidio.

“Los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (FGJCDMX) fueron determinantes para que un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes vinculara a proceso a un joven, por la probable comisión del delito de feminicidio”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Durante la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes formuló la imputación correspondiente y solicitó al juez que analice la perspectiva de género, en cumplimiento con las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

De acuerdo con el periodista Manuel Feregrino, en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, hay un plazo de 45 días para la conclusión de esta investigación complementaria.

Por su parte, la FGJ detalló que titular del juzgado ordenó al imputado el internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, como medida cautelar; además fijó un plazo de 45 días para la conclusión de la investigación complementaria.

“Se confirma que el hijo de esta señora (María del Rosario Zapata Pérez) le quitó la vida, la mató”, subrayó Feregrino.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico