“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Lalo falla, debe imponerse

-Se cae CNC de Pérez

-Zucarmex feliz, cañeros jodidos…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Al ser la organización cañera CNPR, que con el voto directo y legitimo ganó Eduardo García  Cruz, su cargo como dirigente cañero en el ingenio San Cristóbal y por tener el mayor número de afiliados y merecer el respeto de los industriales –los siempre voraces- dueños de Zucarmex, debe dar resultados a todos los cañeros.

Y no solo de la CNPR, sino de las demás organizaciones. Debe Lalo, insistimos imponerse como líder y no caer en la adulación y voces hipócritas de los triunfalistas.

-Se cae CNC de Pérez

Eso destruye todo proyecto o imagen personal. A veces es mejor escuchar a los críticos externos que a los amigos aduladores.

Y es que no es posible que en plena pandemia de Covid-19, los bancos en Cosamaloapan y Carlos A. Carrillo, se den el lujo de cerrar sus puertas. Hay campesinos retirados que no han podido cobrar su pensión. Inició el proceso de liquidación y todo ha sido un caos.

-Zucarmex feliz, cañeros jodidos…

La visión de líder, experiencia y juicio moral, lo tiene desde nuestra óptica externa –jamás hemos cruzado palabra con él-, el señor García. Sus maestros fueron grandes líderes, Panuncio Fabián, Rogelio Fabián y José Talarico.

Son tiempos de responder, de exigir y hasta de aprovechar las circunstancias y defender al cañero.

Si viviera Fallo Castro o Peche Clara, ya hasta hubieran exigido a los industriales anticipos, víveres y prestamos emergentes y alcohol para mitigar el covid.

Fumigaciones aéreas no solo contra el covid, sino contra la plaga de langostas.

El cañero de San Cristóbal, está desamparado, la otrora unión poderosa CNC se cae en productores, andan sobre 2 mil 500 afiliados. Si Don Beto Uscanga viviera se moriría de vergüenza.

Luis Carlos Pérez, por desgracia del cañero y para fortuna de los industriales, no tiene el respeto de las bases campesinas.

De Gramínea mejor ni hablamos. Hay un desamparo al productor en San Cristóbal. A río revuelto, ganancia de pescador o en la tierra de los ciegos, el tuerto es rey…

aldororodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico