AMLO PLANTEA REGRESAR A SUS GIRAS POR EL PAÍS

AMLO PLANTEA REGRESAR A SUS GIRAS POR EL PAÍS

El presidente López Obrador, informó que está estudiando, junto a su gabinete, las medidas para reiniciar sus giras por el país.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal indicó que se reunirá con todos los funcionarios de su administración, para revisar una nueva proyección del COVID-19 en México.

En ese sentido, dijo que dependiendo del análisis y del semáforo de contagios, también se decidirá el regreso a clases.

«También es muy probable, dependiendo de esa reunión, que yo inicie, con todos los cuidados, una gira por el país, que no sea solo por un día o dos días, sino vamos a visitar durante una semana, cinco o seis estados», indicó.

Por su parte el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, reveló que están trabajando en adoptar los mejores protocolos de protección en el manejo de una pandemia, lo que se conoce también como «Personal Estratégico de Interés Público» para el presidente.

«Existen distintos protocolos que tienen que ver con el uso de aditamentos de protección en ciertos espacios, quizá va a salir alguna inquietud sobre el uso de cubrebocas, sobre la sana distancia, esa es una precaución universal, los eventos públicos que en su momento tendrán que regresar a ser parte de la nueva normalidad, se realizarán con todo cuidado de conservar el aforo restringido de acuerdo a la magnitud del riesgo», precisó.

López Obrador, indicó que su primera gira la realizará en el sureste de México, visitando los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, para inauguración de obras, supervisión de proyectos, entre otras actividades para el impulso económico.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico