“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Azules y rojos serán MORENOS

-Alcaldes impondrán candidatos             

-En la cuenca ya hay un pacto…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Si en 2003 los alcaldes de la cuenca, de PAN, PT, VERDE y hasta Convergencia, se sumaron a apoyar al entonces candidato a diputado federal Juan Carlos Molina (DEP), por el Partido Revolucionario Institucional, ahora 17 años después no puede sorprendernos que los gobernantes actuales de oposición, impongan por MORENA a sus candidatos.

Al parecer hay un acuerdo. Hubo pactos. Negociación y reparto del poder, tras la firma por aprobar los cabildos la Reforma Electoral en Veracruz.

-Alcaldes impondrán candidatos             

Viene una traición masiva a todos los fundadores y luchadores de MORENA. Pero aquí no importan los ideales, importa el poder. Y en la mayoría de los municipios de Veracruz, no hay líderes con el arrastre del fundador del Partido como Andrés Manuel López.

Nicolás Maquiavelo, lo decía, “a los hombres, o bien se les gana con prebendas, o bien se les destruye”. Quizás por ello, los alcaldes están sumados, doblados u optimizados, al perfil del poder de la Cuarta “T”.

-En la cuenca ya hay un pacto…

Se aproximan tiempos electorales en la sucesión de las alcaldías, en lo particular en la cuenca, de mirar a los azules, priistas y verdistas de color MORENA.

Y en esa traición de los rojos y azules, los dolidos preparan una embestida. Hay que estar en alerta, aunque la ultima decisión la tiene el pueblo siempre sabio y cauto…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico