RECHAZA DIRIGENTE OBRERO LIQUIDACIONES EN SAN CRISTÓBAL

RECHAZA DIRIGENTE OBRERO LIQUIDACIONES EN SAN CRISTÓBAL

Dámaso León Ruiz

Carlos A. Carrillo.- Además de pagos puntuales de salario y prestaciones laborales, a las que se agregan otras gestiones, el logro de la dirigencia que encabeza Jaime Domínguez Gamboa es que no se ha dado ninguna liquidación de plaza, ni de zafra ni de reparación, de trabajadores sindicalizados del ingenio San Cristóbal.

Hecho que ha supuesto una seguridad de ingreso para las familias de los trabajadores de la factoría, ya que cualquier liquidación es un final de la relación laboral, y con ello cerrar la posibilidad de jubilación, que es contractual, y pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que garantiza una vejez tranquila a los trabajadores que abandonaron la vida laboral.

Mientras que entre este 28 y fin de mes tiene que estar concertado, y ya pagado, el reparto de utilidades para los trabajadores de la factoría, que suponen pago de 57 días de salario, además del pago de salario de cada jueves, según anunció recientemente Jaime Domínguez Gamboa.

Ello mientras se plantea la rehabilitación de la antigua alberca olímpica, y volver espacio de gimnasio abandonado espacio de la colonia obrera José López Portillo, conceptuado primero como zona comercial, que como universo deportivo para los trabajadores se agregaría al campo de beisbol Fernando Díaz Montalvo, donde van a ver juegos del rey de los deportes obreros del San Cristóbal, mientras que, aprendiendo a jugarlo, lo practican hijos, nietos, y hasta bisnietos de quienes laboran en la factoría.

Ello mientras más adelante se inaugurará el auditorio Jorge Caporal Cisneros, espacio de usos múltiples, por lo que será auditorio sindical, y quizás cine, mientras que gestión de Domínguez Gamboa también son despensas en reparación, fiesta a madres trabajadoras el diez de mayo, y pollos y canasta navideña en fiestas decembrinas.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico