“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Deuda con Cosamaloapan

-Hospital, agua, carreteras

-San Gabriel y empleos…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Urge un nuevo hospital público. Urge un nuevo pozo de agua potable, urge reparar el tramo carretero federal Cosamaloapan-Carlos A. Carrillo.

Urge reabrir el ingenio San Gabriel y generar empleos. Tras la llegada del Gobernador Cuitláhuac García a Cosamaloapan, pensábamos escuchar algún anuncio en una de esas urgentes necesidades.

-Hospital, agua, carreteras

Pero nada paso, parece que en este pueblo el tiempo se detuvo. Nos cayó la sal. Apenas antier anunciábamos “optimistante” la llegada del mandatario veracruzano.

Siempre la visita de un gobernador a cualquier pueblo o ciudad, supone esperanza, obras o apoyos.

-San Gabriel y empleos…

La reunión fue de Seguridad. Se agradece, aunque para eso les pagamos. El alcalde Raúl Hermida, fue el anfitrión.

Había un proyecto de un nuevo hospital de 60 camas, el terreno fue comprado por la ex-alcaldesa Adriana Maass, pero ahora fue donado para la Guardia Nacional, por Hermida Salto.

Si antes era un sueño un nuevo hospital, ahora sin terreno es utopía.

Al pueblo le urge un nuevo pozo para agua potable. El último fue construido durante el gobierno de Miguel Alemán, en la administración de Juan Rene Chiunti, en la Alameda Juárez.

La carretera Cosamaloapan a Carlos A. Carrillo, es un asco. Nadie reclamó, parece un pueblo mudo. Aunque en elecciones cobre factura.

Y por cuanto a San Gabriel, desde el 30 de junio de este año, venció el contrato de administración al Grupo “Brizur”. La ley se ejerce.

En fin. Falta poco para las elecciones…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico