NHALE NIEGA DARLE CONTRATO A COMPADRE PARA REFINERÍA

NHALE NIEGA DARLE CONTRATO A COMPADRE PARA REFINERÍA

Rocío Nahle, secretaria de Energía, publicó en sus redes sociales donde niega que su compadre, Arturo Quintanilla, tenga participación en la empresa Grupo Huerta.

Esta empresa, según el diario Reforma, trabaja en el acondicionamiento de los terrenos para la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Defiende a sobrinos

En la misiva que publicó en redes sociales, Rocío Nahle califica la nota del periódico Reforma como una “mentira”.

“Arturo Quintanilla Hayek a quien el periódico Reforma hace referencia de ser dueño de la empresa Huerta Madre no tiene participación, ni es integrante o accionista en dicho consorcio, como consta en el acta constitutiva”, advierte.

La secretaría dice que el empresario no participa en ninguna parte del proyecto de la nueva refinería y que no ha participado en ninguna de las bases de las licitaciones emitidas por Pemex PTI Infraestructura de Desarrollo, que tienen a su cargo la ejecución de la obra de Dos Bocas.

Sin embargo, la titular de la Secretaría de Energía (SENER) no negó la participación de los sobrinos de Arturo Quintanilla en la licitación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“El IMSS invitó de forma abierta, pública y transparente a participar a los empresarios mexicanos y extranjeros a adquirir cierto número de ventiladores, no hubo ninguna injerencia de mi parte o de cualquier funcionario público”, señaló.

Piden partidos indagar contrato

A pesar de la carta que publicó la titular de SENER, el PRI y el PRD pidieron al gobierno federal indagar el contrato.

En su cuenta de Twitter, el PRI criticó que se hayan cancelado los contratos para energías limpias y se otorguen otros a cercanos al gobierno.

“El mismo gobierno que, sin pruebas alguna puso en duda la pulcritud de los contratos para la generación de energías limpias, otorgó un millonario contrato de la obra faraónica de Dos Bocas al compadre de la titular de SENER. En resumen: energías sucias, contratos sucios”, señaló.

El mismo gobierno que sin prueba alguna puso en duda la pulcritud de los contratos para la generación de energías limpias, otorgó un millonario contrato de la obra faraónica de Dos Bocas al compadre de la titular de la @SENER_mx.
En resumen: Energías sucias, contratos sucios.

Mientras, el PRD, también criticó el contrato a través de sus redes sociales.

“El presidente debe responder porqué permitió a la Secretaría de Energía entregar un contrato por más de 4,000 millones de pesos a su compadre”, escribió Ángel Ávila en su cuenta oficial.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico