“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Salido por la alcaldía

-Ni deudas, ni obras inconclusas

-En afectos del PVEM y FHB

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Cuando en 2006 el entonces Gobernador del PRI Fidel Herrera le propuso al alcalde de Cosamaloapan de Convergencia Marcos Salido, una alianza, su lealtad a Dante Delgado se impuso. Aunque años más tarde fue traicionado.

A 14 años de haber cambiado la historia política de Cosamaloapan, Fidel le planteó poner a Elena Zamorano o a Eliseo Bravo a la alcaldía y que él fuera por la diputación local, obviamente todos por el PRI.

-Ni deudas, ni obras inconclusas

Sin maldad, menos con falsedad, tampoco con ambigüedad, Marcos Salido –éramos su Jefe de Prensa-, en Palacio de Gobierno, le dijo al gobernador que no.

Cometía el error o el acierto más grande de su vida. Al gobernador, nunca se le puede decir que no…

Marcos lo hizo y Fidel lo entendió. Inexperto, sincero, leal, alcalde con valores o un hombre cabal.

Y lo entendió y quizás en la distancia del tiempo, Fidel lo reconozca como un activo político vigente en la cuenca.

-En afectos del PVEM y FHB

Después de haber sido traicionado como ex gobernador por la mayoría de sus amigos y empleados en Cosamaloapan y la cuenca.

Y Salido como alcalde, empresario cervecero y apasionado corredor de motos, en su vida ha tejido una alianza de amigos muy pudientes y de todos los niveles.

Hoy en el proceso electoral del 2021, Marcos puede venir como candidato a alcalde por Cosamaloapan por el PVEM y hasta por la diputación local.

Está en los afectos de la familia Herrera, pero también si entra al proceso de sucesión a la alcaldía, Marcos tiene discurso de debate y será aguerrido.

Quizás su debilidad será que le critiquen haber cerrado su empresa, por un problema muy gravemente familiar.

Pero como alcalde de Cosamaloapan, no dejó deuda, al contrario dejó 400 mil pesos en caja en 2007 y ninguna obra inconclusa.

Marcos ha sido el alcalde más transparente de la historia, porque todas sus obras tenían montos, conceptos y nombre de proveedor.

No existía discurso ambiguo, pero a ver qué pasa…

aaldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico