“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-CAEV, más allá del fracaso

-De Oscar Loyo en Cosamaloapan

-Es tema de salud pública….

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., La oficina operadora de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, en Cosamaloapan, más que un fracaso, es crimen de lesa humanidad. El tema de la dotación del vital líquido ha sido soslayado. No sólo por el nuevo titular Oscar Loyo, que resultó peor que todos.

Sino porque desde PRI, PAN y ahora MORENA, todos los funcionarios locales, sólo cuidan su sueldo, cumplen labor de recaudación y se muestran “melosos” ante sus superiores.

-De Oscar Loyo en Cosamaloapan

Jamás reclaman, menos muestran necesidades, exigen o se imponen. El sueldo es tan decoroso, que si falta el vital líquido, casi dicen a sus superiores que “pronto vendrán lluvias”, o que en estos pueblos la gente es de Venus o Mercurio, donde no hay, no se bañan o se necesita el agua. Así estamos de mal.

Oscar Loyo, el ahora MORENISTA y que en un momento, se engañó o lo engañaron hasta con ser candidato a la alcaldía, tiene un caos en la dependencia. Falta el agua en medio pueblo. Es hipocresía verlo cortar pasto y barrer calles.

Fue a podar un boulevard en la Nora Quintana, mejor hubiera desazolvado el caño en la entrada principal, que colapsa, obstruye salidas y causa enfermedades.

-Es tema de salud pública….

No hay agua en Ex Carolina, Cerro colorado y Benito Juárez. Crueldad. Y en Oyozontle desde hace 2 meses. Y queriendo ser responsable hasta avisa que tengan cubetas, porque les va a mandar una pipa. Seguramente no hay dinero en la dependencia para reparar la bomba. Son más ladrones que rojos y azules.

La CAEV como dependencia y Oscar como su titular, ante tanto cumulo de quejas, agravios, daños, abusos y enfermedades, ya tienen un movimiento muy discreto que pronto hará sacudir la oficina y exigir resultados.

Piden parar alto costo de mensualidad, frenar suspensión de agua al comercio por dos meses de retraso por el -mal- servicio, suprimir abuso de cobro de reconexión, se demandan dos nuevos pozos de agua y reparar daños renales a familias por exceso de cloro.

Viene un frente de guerra contra la CAEV Cosamaloapan, porque sólo así se van a resolver los males.

Y es que Loyo al alcalde de Acula, le quiso aplicar la fórmula de “pipas”, pero Felipe Pineda, le sentenció “o reparas la bomba o el lunes el pueblo de Acula, te toma la oficina”.

La amenaza y cuidando su cargo, resolvió el problema. Al día siguiente nuestros amigos acultecos, tenían agua…

Pero más allá de esa amenaza y mala calidad del servicio, el agua debe ser un asunto atendido urgentemente, por los tres niveles de gobierno.

Y para no politizar no habremos de señalar la urgencia de la municipalización…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico