SE SATURA SUPER CHE COSAMALOAPAN Y NO HAY SANA DISTANCIA

SE SATURA SUPER CHE COSAMALOAPAN Y NO HAY SANA DISTANCIA

Astrid Ruiz

Cosamaloapan.- Muy mal han tomado las determinaciones del regreso a la llamada nueva normalidad, la cual entró en vigor este primer día de Junio de 2020, finalizando el confinamiento por contingencia sanitaria, los municipios llamados de “La Esperanza” que en el mapa interactivo de registros de Covid-19 en la nación marca en color verde son aquellos que pueden regresar paulatinamente a la normalidad.

Sin embargo algunos municipios como lo es Cosamaloapan se encuentra dentro del semáforo de registros en color Rojo está solo unos casos más de elevar su categoría por el número de contagios que mantiene en solo un par de semanas.

Hasta el corte del 31 de Mayo de 2020 la Secretaria de Salud del Estado de Veracruz en su informe nocturno de los registros de casos confirmados en el estado, el municipio de Cosamaloapan que se encuentra en color rojo, reporta 28 casos confirmados, 37 casos sospechosos en análisis especifico de la enfermedad y mantiene hasta esta fecha 2 defunciones.

Al darse a conocer que la normalidad regresaría este primero de junio, habitantes de la ciudad generalizaron la información y no se percataron que solo era para municipios marcados con el color verde en el mapa interactivo de contagios.

Cosamaloapan no entra en los municipios de La Esperanza y tampoco el estado de Veracruz que se mantiene en séptimo lugar de entidades con mayor contagio.

En la tienda de autoservicio “Súper Che” de la empresa Chedraui que se ubica en la cabecera municipal de la localidad, los habitantes y clientes frecuentes no mantienen su “Sana Distancia” para obtener los productos alimentarios.

La tienda que pese a los llamados de la autoridad no ha cerrado sus puertas, se registran concentraciones masivas de la población que no porta cubre bocas ni mantiene prevenciones de contagio, volviéndose vulnerables al contagio en la ciudad que registra la mayor concentración de contagios en estado de Veracruz en la región de La Cuenca del Papaloapan.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico