PREVÉ LÓPEZ GATELL REBROTE DE COVID EN OCTUBRE; ADVIERTE HOSPITALES LLENOS

PREVÉ LÓPEZ GATELL REBROTE DE COVID EN OCTUBRE; ADVIERTE HOSPITALES LLENOS

Ante la predicción de un rebrote de COVID-19 en el mes de octubre, durante la temporada de influenza en México, la atención será un reto, señaló el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell.

En entrevista con Milenio, dijo que el sector salud ha hecho los preparativos necesarios para ese escenario para evitar saturaciones.

«Hemos hecho los preparativos para que este escenario, la reconversión hospitalaria que hicimos para COVID-19 durante la primavera, verano y este inicio del otoño fue suficiente y logramos que en ninguna entidad federativa se saturara la capacidad hospitalaria y que en su momento pudiera haber impedido la atención de COVID-19”. dijo.

Admitió que será “un reto y uno de los elementos que está en la Guía de Continuidad de Atención Médica que se publicó ayer contempla precisamente el uso eficiente de los servicios, pero sí quiero anticipar, dejarle muy claro a la población que vamos a volver a tener hospitales llenos, va a ser una dificultad importante el poder dar atención”.

López Gatell comentó que la predicción es que al mismo tiempo después de estas semanas de predicción tener un rebrote tal como ocurre en Europa.

Señaló que será a mediados del mes de octubre cuando inicie la nueva ola de contagios, mientras que noviembre y diciembre cuando se llegue al punto máximo de infecciones y ocupación hospitalaria.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico