“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Carrillo y Cosamaloapan

-Damas por circunstancias

-En política nada se descarta

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Todo parece indicar que la alianza de MORENA-PT Y PVEM, aplicaría exclusivamente en las candidaturas a la diputación federal y local, en el proceso electoral del año 2021. Las alcaldías van libres, para aportar todos votos a los candidatos a legisladores.

Aquí en la zona del Papaloapan, del río de La Mariposa, (no mariposas) llamado así por el efecto del sol en el agua del atardecer por los cerros en Los Tuxtlas, -nos dio clases de geografía e historia Don Álvaro Zarrabal Caldelas-.

-Damas por circunstancias

En la zona habría dos municipios, donde se podrían imponer por MORENA  a dos funcionarias estatales, para las alcaldías.

Se trata de Mayra Tinoco y Elizabeth Domínguez. Mayra es Delegada de la SEV y Elizabeth Jefa de Hacienda, con cabecera distrital en Cosamaloapan.

-En política nada se descarta

La paridad de género podría proyectarlas al cargo de candidatas. Nada puede descartarse. La política es altamente de circunstancias.

Y en 24 años de labor de reportero, a nadie podemos minimizar. Marisol Mora –DEP-, fue hasta diputada federal y alcaldesa de Tlacojalpan.

La misma Lupe Serrano es alcaldesa de Ixmatlahuacan. Y en MORENA se asoman muchas traiciones…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico