“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Acula tiene continuidad

-Rocío, vocación de servir

-Sucederá a su esposo Felipe

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Ahí donde tuerce el agua, “Acula”, del náhuatl Atl, agua; Coliuhi, torcedura o vuelta y Tlan, lugar, seguramente los Dioses de la cultura Totonaca y Olmeca han traído la bendición a la tierra que durante casi más de medio siglo había sido abandonada.

Hasta que llegó un hombre venido del municipio de Perote, –para colmo-, a servirles y demostrar que la administración municipal o la política, es un ejercicio de servir y mejorar la calidad de vida de sus semejantes.

-Rocío, vocación de servir

Con Felipe Pineda en Acula, hay una transformación total. Es un nuevo municipio. Hoy si la memoria no me falla –estamos fuera y sin base de datos-, ganó con 1 mil 700 votos, contra unos mil 500.

Hoy, casi estamos seguros que Pineda, tiene a un 70 por ciento de esos que votaron en contra como aliados o al menos reconociendo su gobierno.

-Sucederá a su esposo Felipe

Los hechos y el tiempo sitúan a cada sujeto en su lugar. Felipe es reconocido por su trabajo.

Y para fortuna de los acultecos, tienen con quien darle continuidad al trabajo de hacer más grande un municipio.

Su esposa de Felipe Pineda, Rocío Cruz Domínguez, tiene experiencia, amor al pueblo y es una mujer de resultados, con juicio, madre de familia, esposa, abogada, extraordinaria hija y hermana.

En Acula, son afortunados y Felipe es un hombre de carácter y retos, que no se doblará ante nadie, ni permitirá intromisiones electorales…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico