«Lupa Cuenqueña»

«Lupa Cuenqueña»

-Héroes de Carrillo

-Forjaron la historia

-Bonilla, Wili y Pérez

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Conocí y en varios momentos parle con el gran cura guerrillero y libertador. Lo entrevisté. Era un imberbe reportero con apenas 21 años de edad, cuestionando a uno de los hombres más sabios de la iglesia católica y política mexicana. Vaya atrevimiento. Insolencia…

A 11 años de su muerte, reconocemos el legado para la cuenca, que nos dejó Don Carlos Borromeo  Bonilla Machorro. Fue un excelso escritor.

-Forjaron la historia

El gran cura. El amante, el padre, el escritor, disidente y crítico de sus jerarcas. Pero el justo, el defensor, el libertador, el mayor luchador social de la historia de San Cristóbal.

Don Carlos, fue un hombre de guerra. De lucha, nunca un cura cobarde, timorato u homosexual. Tenía más mujeres que Abraham, Jacod o David.

-Bonilla, Wili y Pérez

El Génesis 4:19, dice “Y Lamec tomó para sí dos mujeres…”. Hombres prominentes en el Antiguo Testamento fueron polígamos. Abraham, Jacob, David, Salomón tuvieron varias esposas. Salomón tuvo 700 esposas y 300 concubinas.

Bonilla tuvo unas 100. Era un cura de carácter. Liberó a Rubén Figueroa en la lucha de su hermano, amigo y compañero Lucio Cabañas.

La grandeza de Carlos A. Carrillo, en la historia se la debemos a Don Carlos y desde luego a Don Roberto García Loera.

En memoria por sus 11 años de muerte, hacemos oración por su descanso eterno o porque viva en el recuerdo de quienes aman la cuenca y a San Cristóbal.

Wilfrido Gamboa Regueyra y Manuel Pérez Bonilla, también son parte la grandeza. Hicieron la historia. Honrar honra…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico