“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Lalo, distante a Panuncio

-CNPR es compromiso

-Rogelio la consolidó…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Con más de 4 mil cañeros afiliados, la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), del ingenio San Cristóbal de Carlos A. Carrillo, ha perdido la esencia de lucha, que promulgó desde su rescate en 1998 Panuncio Fabián Uscanga.

Con la llegada Eduardo “Lalo” –para sus amigos- García Cruz, como nuevo dirigente, el panorama de defensa para el cañero es confuso. Lalo generó altas expectativas.

-CNPR es compromiso

Hoy, apenas y atiende al productor, con el pretexto del Covid. Atrás dicen, ha quedado su humildad, sencillez y tiempo en la oficina.

Anda perdido. Lo grave es que el cañero no perdona. La rebeldía del productor es de lucha e historia desde los tiempos del cura Carlos Bonilla.

-Rogelio la consolidó…

El cañero es pensante. Nobleza no, porque significa casi ignorancia. Eduardo ganó porque lo arrastró el efecto “Fabián”.

Y tanto Panuncio como su hermano Rogelio Fabián, fueron grandes líderes, personajes con carácter, arrojo y determinación.

Para Zucarmex –la voraz empresa norteña-, la falta de liderazgos, la hace grande. Pero el cañero, insistimos, es muy pensante…

Lo peor en la ignorancia, es perder el piso, creer adulaciones o el canto de las sirenas…

Vale más el servicio constante, que la “palabrería” de los empleados…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico