“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Cuando Jaime nos negó

-¡Dios perdona, tiempo no!

-Hoy reconoce sobornos…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Cuando en el año 2000 el obrero Clemente Pacheco Mora, logró obtener el registro de Sindicato Independiente, antes fue cesado y hasta exiliado a Chiapas. En el ingenio San Cristóbal renació la esperanza, la justicia y la libertad.

Clemente Pacheco, -nos ufanamos de ser sus amigos-, mi señor padre, nos pedía, atenderlo, apenas con una maquina eléctrica, para elaborarle algún documento o volante, de informe a la base, para pegar copia en la entrada de la fábrica.

Muchos consideraban a Pacheco hasta como un loco. Desde 1996 trabajó por liberar a obreros del Sindicato Nacional Azucarero, en donde imperaba la corrupción y supresión de prestaciones laborales.

-¡Dios perdona, tiempo no!

Somos apasionados por el Sindicato Independiente y por nacer justamente, detrás de las chimeneas, ahí en Los Carriles, pero con raíces en Paso Real y con salida en el terraplén de Candayoa.

Y ahora que el tiempo y la vida, nos permiten tener lo necesario y un poco más, seremos más críticos y defensores de la razón y la legalidad, en la intención de dignificar la labor del reportero y la justica obrera.

Escuchábamos el discurso de Jaime Domínguez, teniendo el respaldo de una absoluta mayoría. Nos pidieron ayudarlo. Y lo hicimos porque, lo reconocemos como un líder defensor, idealista y que aprende.

Se mueve en un ambiente corrupto  y perverso. Jaime apenas y puede tener mínimos estudios, pero es un sujeto que lee la biblia y profesa, la palabra de Dios.

“Hay ofrecimiento de cosas que yo jamás me imagine que me iban a ofrecer”. Sic. Así lo dijo, para imponerse en la asamblea. Los dueños de Zucarmex quieren liquidar 510 plazas.

Y Jaime insiste en su discurso y oratoria muy plana, como si fuera ceremonia de su templo, donde es pastor. “Ha habido que enfrentar fuertemente a la empresa”. Sic.

-Hoy reconoce sobornos…

(REPLICA DEL SEÑOR JAIME DOMINGUEZ GAMBOA, RESPECTO A LA COLUMNA LUPA CUENQUEÑA)

C. Mtro. Aldo Rodríguez Camacho.

En relación a su columna “Lupa Cuenqueña” de fecha 6 de octubre, donde hace comentarios sobre mi función como Secretario General del Sindicato Independiente 5608 del Ingenio “San Cristóbal”, aunque debo manifestar que habido una relación buena con el Sr. Miguel Ángel Chávez Mancilla, Director General del corporativo ZUCARMEX.
Por lo cual me sorprende el comentario hecho en la nota publicada en este medio, sobre un soborno hacia mi persona por parte del Ing. Miguel Ángel Chávez Mancilla.
El respeto entre ambos ha sido reciproco, cada quien velando por los intereses para lo cual se nos han asignados, pero todo en un sano dialogo para llegar a buenos acuerdos donde nadie salga perjudicado, principalmente los obreros, a lo cual el ingeniero ha estado en total acuerdo sin realizar ningún acto por parte de nadie de las dos personalidades que tenemos que ver en las negociaciones obrero patronal, que perjudique a la base obrera.
Debo decir que la relación con la empresa ZUCARMEX al día de hoy ha sido buena, ya que cuando se requiere un dialogo para solucionar un problema laboral, se hace y se logra la solución del problema.
Lo cual agradezco la buena intención sobre mi persona, como de la misma manera es importante mencionar que no hay ningún acto como el que se menciona en su nota con fecha del 6 de Octubre del año actual, por parte de ninguna personalidad del consorcio ZUCARMEX hacia mi persona, y mucho le agradeceré ser considerado este comentario en su nueva nota, sin más por el momento reciba un cordial saludo de su amigo y servidor Jaime Domínguez Gamboa Secretario general del Sindicato Independiente 5608 del Ingenio San Cristóbal.
Carlos A. Carrillo, Ver., a 8 de octubre de 2019.

Jaime nos negó. La información era de primera mano. Tuvimos como siempre la exclusiva. Hoy tal vez Dios lo perdone, pero el tiempo nos hizo justicia…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico