“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-“Choje” por Otatitlán

-El pueblo lo quiere

-Democracia ya…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., En la moderna democratización de las instituciones, allá por el año de 1998, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, al competir por la Presidencia de México, contra Carlos Salinas de Gortari, cerraba siempre su discurso, con el lema “democracia ya, patria para todos…”

El ingeniero Cárdenas, luchó y forjó parte de lo que hoy es la Cuarta Transformación. Al lado de grandes personajes políticos como Don Porfirio Muñoz Ledo, Pablo Robles, Amalia García, Heberto Castillo y Gilberto Rincón.

-El pueblo lo quiere

Todos ellos, en la escaza memoria del reportero forjaron la construcción de la Cuarta “T”, de la  que hoy son gobernantes y gozan del poder de servir, Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de México.

Y Cuitláhuac García, con cargo de Gobernador de Veracruz. Y a 32 años de la frase memorable del ingeniero Cárdenas, -la repetimos-, “Democracia ya, patria para todos…”

-Democracia ya…

En Otatitlán, puede ocurrir un fenómeno social, de respaldo a un personaje muy sencillo y altruista, que se desprende de lo poco o nada que tiene para servir y ayudar al prójimo.

Se trata de Jorge Alberto “Choje” Portugal Aranda, un joven que desde la administración del extraordinario alcalde, Victor Geisser Parroquin, ha venido sirviendo muy modestamente al pueblo de Otatitlán.

Choje hoy es Director del DIF con el gran alcalde Abel Cuevas Palmero, realizando una labor, en la que se ha ganado el ánimo del culto, bello y respetado pueblo de Otatitlán…

Choje es un ser humano sencillo y de paz, que se identifica con el pueblo…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico