“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Héctor, Juan o Hugo

-PRI, PRD y PAN

-En alianza nunca…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., En la temeridad de que en Cosamaloapan se concrete la alianza entre PRI, PRD y PAN a la Presidencia Municipal, habría tres escenarios de opciones electorales, para presidir una coalición, que honestamente vemos más lejos, que el fin del mundo, proyectado por los Evangélicos, desde los tiempos del pastor más impulsor del terror y miedo Yiye Avila.

Retomamos. En Cosamaloapan Héctor Barrientos Haces, va por el PRI, camina y  recorre el pueblo, creciendo de cero a más en apenas dos meses de presentarse ante los electores. Héctor es hábil, tiene discurso y aprovecha cualquier circunstancia. Tiene experiencia en el servicio público.

-PRI, PRD y PAN

Por el PRD se proyecta Juan René Chiunti. Haciendo alianzas, pactando, negociando y ofreciendo posiciones para sumar adeptos. Juan apuesta su todo, porque mira el actual entorno electoral.

Y por el PAN se presume va Hugo Bravo, un hombre altruista, sencillo y sincero, que goza de la estimación del alcalde Raúl Hermida. Hugo es hijo de un gran personaje como fue Don Cheo Bravo.

Hoy ese es el escenario de posiciones en partidos en Cosamaloapan con sus prospectos. Aunque a Hugo también se le mencionó que podría ir por MORENA, pero la reunión de Otatitlán, con Eric Cisneros, confundió y lanzó mensajes.

-En alianza nunca…

Juan René también podría ir por el Verde. Aunque hay quienes aseguran que no está muy bien con Fidel Herrera, pero como él lo dice, “soy su mal necesario”.

Pero sólo uno de ellos, de concretarse la coalición, sería el candidato.

La suma en buenos términos –que no la creemos, ni nos atrevemos a suponerla-, haría ganador a cualquiera.

En fin, esa alianza es más mito, que hipótesis. Mejor separados, para escuchar algo de propuestas y una gran guerra de ataques por el poder. Hay tela.

El presupuesto anual del ayuntamiento en Cosamaloapan, es de alrededor de 215 millones de pesos…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico