“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Cisneros, tres frentes

-Senties, Hermida o Villegas

-Con uno ganará Cosamaloapan

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., El poderoso Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, apenas empatado o restado en poder por el súper Subsecretario de Finanzas Eleazar Guerrero García, en Cosamaloapan, tendría tres frentes de guerra para ganar la municipalidad, por MORENA.

Eric mandó a llamar hace menos de un mes a Tavo Senties, aspirante independiente a la alcaldía de Cosamaloapan, a su despacho en la ciudad de Xalapa. La foto que se tomaron en Otatitlán y su presencia, fue porque lo invitaron. Mínimamente conocemos a Tavo y sabemos que no va a donde no lo llaman.

-Senties, Hermida o Villegas

Refutar o renegar los “morenistas”, que Tavo fue llevado por dos alcaldes, es engañarse o los engañaron. Afirmamos, Cisneros lo mandó a llamar a Xalapa a su despacho. “Patro” como lo llaman sus amigos, al orgullo de Otatitlán, debe tener números.

Llamar al “Güero” Senties, no es coincidencia ni menos ocurrencia. Pero también pedir que arropen a Jorge Villegas, los funcionarios menores de dependencias locales, es confuso. El domingo, muchos empleados morenistas se alienaron con Villegas. Antes lo denostaban.

-Con uno ganará Cosamaloapan

Desde hace dos años la relación política entre Eric y Jorge se perdió. A pesar de que Jorge fue y es el único referente de lucha en MORENA, que coordinó con el mismo Cisneros, ganar para la Cuarta Transformación en Cosamaloapan. Pero rompieron.

Ahí mismo en Otatitlán, antes de tomarse la foto con Senties -muy posada- en la imagen del Santo Cristo Negro, a Jorge le regaló una selfie, un par de horas antes. Las formas dicen todo en política.

Pero también Cisneros, llegó a Cosamaloapan, después de que el alcalde panista, Raúl Hermida, le firmó la aprobación del cabildo de la Reforma Electoral.

A partir de allí, Cisneros arropó a Raúl. Un año antes en Nopaltepec, hasta denostó su persona. Y en el mismo Nopaltepec, hasta hicieron público el evento de la carretera y después hasta llegó con el gobernador al Palacio de Cosamaloapan.

La firma de la Reforma, dejó entrever –para los ingenuos- pero fue un acuerdo, que habría que poner un candidato a “modo”, a la alcaldía de Cosamaloapan entre Raúl y el Gobierno MORENISTA. El prospecto es o era Hugo Bravo.

Por ello, suponemos que Eric tiene tres frentes para ganar en Cosamaloapan. Pero jugará con uno y engaña a dos.

En fin, en diciembre con el muestreo en campo de este portal de noticias www.impulsopolitico.co, sabremos hacia dónde, objetivamente van los afectos del nuevo grupo de poder de Cisneros, del mismo Eleazar Guerrero y Manuel Huerta.

Hoy todo es rumor…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico