“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Javier no cumplió

-Ni parque ni central

-Y ya se siente ganador…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Javier Octavio Herrera Borunda, hijo del ex gobernador de Veracruz y el mayor orgullo de la cuenca del Papaloapan, como fue Fidel Herrera Beltrán, por encima de políticos como los profesores rurales Octaviano Corro Ramos y Rafael Arriola Molina, ya se siente ganador de la diputación federal por el distrito XVII de Cosamaloapan.  

Javier anda sobrado de operadores políticos y tal vez de encuestas pagadas, que –obviamente-, en el ánimo de darle “pa´ lante”, para seguir teniendo chamba, jamás lo van a desaminar o mostrar la realidad del distrito. Coahuila e Hidalgo son el referente.

– Ni parque ni central

Contra su padre Fidel hay un reproche y desgaste de su imagen, por imponer a Javier Duarte y causar el quebrando histórico del estado en materia política, de finanzas y seguridad. Fue una hecatombe.

Los pueblos, ahora en la modernidad de las “benditas redes sociales” como las llama el nuevo Presidente de México, tienen memoria.

– Y ya se siente ganador…

Javier apareció y vino a conquistar la cuenca con el voto “pluri” en 2014 a la par con el priista Antonio Tarek Abdala Saad, quien fuera tesorero de Javier Duarte y después pasó “a cantar en su contra” para defenderse y librar la cárcel.

Eran los tiempos finales de gloria del PRI. Pero ganó o ganaron. Tarek fue más que pésimo. Hoy enfrenta la justicia.

Javier dejó en sus atómicos compromisos, que no cumplió ni con la gestión, hacer un parque nuevo en Cosamaloapan y una Central de Abastos en Nopaltepec.

Lo vino a prometer a Cosamaloapan. En fin, que la historia y el electorado cobren la factura. Pero en la realidad electoral, en 2018 Tito Delfín en voto crudo del PAN tuvo 40 mil votos contra MORENA que alcanzó 60 mil.

Son 20 mil votos. Supone una gran ventaja. Pero en 2021 Andrés Manuel López, no viene en la boleta electoral.

El Verde en la diputación federal en 2018 tuvo apenas 2 mil votos, cuando engañaron con la candidatura a una periodista, que nunca la respaldaron.

Valentín Reyes, que ganó por MORENA, postulado por el PT, ha empatado en ser el peor con Tarek del PRI.

Coahuila e Hidalgo, nos  pusieron el referente y en Veracruz, con el trabajo del gobernador Cuitláhuac García, todo puede pasar…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico