ALVARADO SIGUE EN SEMÁFORO NARANJA POR COVID

ALVARADO SIGUE EN SEMÁFORO NARANJA POR COVID

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Del lunes 26 de octubre al 8 de noviembre 110 municipios estarán en color naranja, 100 en amarillo y dos en color verde de acuerdo al semáforo epidemiológico.

Según la doctora, Guadalupe Díaz del Castillo Flores la Secretaría de Salud federal colocó a Veracruz en semáforo amarillo, lo que representa riesgo medio pese a los más de 36 mil casos positivos.

En ese sentido de acuerdo a los indicadores del comité técnico de salud a partir de este lunes 26, 110 municipios estarán en riesgo alto (color naranja), 100 en riesgo medio (color amarillo) y 2 en riesgo bajo (color verde).

Detalló que en el norte del estado los municipios como Pánuco, El Higo, Pueblo Viejo, Naranjos y Cerro Azul en amarillo mientras que el resto de la región permanece en naranja.

En la región capital, los municipios como Misantla, Nautla, Juchique de Ferrer, Tlapacoyan, Acajete, Las Vigas, Xico, Chiconquiaco y en la región de Orizaba y Córdoba los municipios como Coscomatepec, La Perla, Zentla, Tlacotepec, Yanga, Maltrata Zongolica, Carrillo Puerta se encuentran en semáforo amarillo.

En la región de la Cuenca del Papaloapan la mayoría del territorio en color amarillo mientras que el puerto de Veracruz, Boca del Río, La Antigua y Alvarado se quedan en semáforo naranja.

En la región sur pese al predominio de riesgo alto, los municipios con riesgo bajo son Jáltipan y Soconusco.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico