LOS MÁS RICOS DEL MUNDO, PROMETEN ACCESO A VACUNA COVID

LOS MÁS RICOS DEL MUNDO, PROMETEN ACCESO A VACUNA COVID

Los líderes de las 20 economías más importantes del mundo asumieron el compromiso de garantizar un acceso equitativo a la vacuna contra el COVID-19 e implementar la suspensión de deuda de los países menos desarrollados hasta junio de 2021.

A dicho programa se han inscrito 46 naciones hasta ahora, con un monto acumulado de cinco mil 700 millones de dólares.

“Estamos comprometidos a implementar la Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda (DSSI, por sus siglas en inglés), incluyendo su extensión hasta junio de 2021, permitiendo a los países elegibles a la DSSI suspender los pagos de servicio de deuda bilaterales oficial.

Hasta el 13 de noviembre de 2020, 46 países han solicitado ser beneficiarios de la DSSI, con un monto acumulado estimado de 5,700 millones de dólares en suspensión de servicio de la deuda de 2020.

“Dada la magnitud de la crisis del covid-19, las vulnerabilidades significativas de deuda y el deterioro de las perspectivas económicas en muchos países de renta baja, reconocemos que se podrían requerir tratamientos de deuda más allá de la DSSI en función de cada caso.

En este contexto, hacemos nuestro el ‘Marco Común para tratamientos de deuda más allá de la DSSI’, el cual también ha sido adoptado por el Club de París”.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico