EN GOBIERNO EN AMLO, SALE DE CÁRCEL EX GOBERNADOR VILLANUEVA

EN GOBIERNO EN AMLO, SALE DE CÁRCEL EX GOBERNADOR VILLANUEVA

Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, fue trasladado esta tarde a su domicilio ubicado en Chetumal, donde cumplirá la medida de prisión domiciliaria.

El exfuncionario fue trasladado por elementos de la Guardia Nacional desde la Clínica Campestre, donde se encontraba por motivos problemas de salud que presentó desde 2018.
Villanueva cumplió 19 años en la cárcel y aún debe cumplir otros tres de la condena que le fue dictada por delitos contra la salud.
El exmandatario estatal precisó hoy desde su cuenta de Facebook que el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, le llamó para anunciarle que el tribunal emitió un acuerdo a su favor con el que podría salir durante el transcurso del día para cumplir el resto de su condena desde casa.

Villanueva dijo que ahora buscará el trámite para obtener su libertad.

“Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el Consejero Jurídico de la Presidencia, el licenciado Julio Scherer, para informarme que el tribunal que tiene a su cargo mi caso, había emitido un acuerdo ordenando mi traslado a la casa”, escribió.

Subrayó que ahora buscará su trámite de libertad, a cargo de Carlos Gustavo Cruz Miranda, para tratarlo con la Consejería Jurídica, Presidencia y la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado”, reviró.

PRISIÓN DOMICILIARIA

El 9 de noviembre de 2019, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su gira de trabajo en Quintana Roo, que buscaría, por la vía legal, la liberación de Mario Villanueva Madrid, recluido por supuestos nexos con el Cártel de Juárez.

 “Les quiero decir que ya estamos interviniendo para que se libere al ex Gobernador de Quintana Roo, ya lo habíamos logrado, pero ahora ya no es como antes, ahora existe la Fiscalía de la República”, informó desde Felipe Carrillo Puerto, donde encabezó un diálogo con el pueblo Maya de Quintana Roo.

“Ya nosotros como Poder Ejecutivo ya habíamos hechos las gestiones para liberarlo, sin embargo en la Fiscalía presentaron un amparo para retenerlo, pero vamos ahora a seguir con la gestión y es mi compromiso de que va a quedar en libertad”, agregó.

Más adelante, el 12 de diciembre, senadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitaron, por medio de una carta entregada a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la prisión domiciliaria de Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico