“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-La tierra de Cisneros

-Jared no levanta

-“Culebra” es el bueno…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Su orgullo, su tierra, su origen, su terruño o como dijera el inmortal maestro Agustin Lara, “he llegado madre patria”, cuando visitaba España, así es Otatitlán, para Eric Cisneros, el Secretario de Gobierno, que pasará a la historia, como el político, que se enfrenta y se lanza con arrojo contra quienes tanto daño le hicieron a Veracruz.

El ejemplo más claro, es haber expulsado de la Fiscalía General del Estado, a Jorge Winckler, en uno de los mayores logros de la administración del gobernador Cuitláhuac García.

-Jared no levanta

Y en su tierra Otatitlán, ya medimos, ya encuestamos, hace 15 días hicimos un trabajo de campo, con un equipo de profesionales, bajo la firma de su portal www.impulsopolitico.co, para conocer quién puede ser el próximo alcalde.

Siete años en el quehacer de medición de encuestadores, nos respaldan. Empezamos pronosticando el triunfo de la alcaldesa Adriana Maass en Cosamaloapan.

En Otatitlán, Jared Manzanilla, quien se presume pueda ser la favorita, no levanta. En la pregunta,  Por quién de ellos, votaría para Presidente Municipal de Otatitlán: Jared Manzanilla, Jorge Guerrero, Oliverio Díaz “Culebra”,  Jorge Portugal “Choje” u  Otro, apenas alcanzó el 18 por ciento.

-“Culebra” es el bueno…

La supera “Culebra” (Don Oliverio Díaz), con 24 por ciento, pero arriba siempre Jorge Guerrero con el 38 %. Pero Jorge no va a jugar, por su propia seguridad.

Y si Jorge no juega y “Culebra” se va por PT, puede ser el sucesor del alcalde Abel Cuevas, aunque por MORENA vaya Jared.

Otatitlán es rebelde y prudente. Contra el pueblo nadie tiene la razón. Aunque MORENA tiene en intención de voto el 61 por ciento.

En la pregunta de ¿Cómo califica el trabajo del alcalde Abel Cuevas?, tiene el 49 % regular, el 28 bueno y el 23 malo.

Y en lo irónico de la vida, encuestamos un martes, dos días después de la Villa Navideña, y preguntamos, ¿Usted qué pide o considera que requiere Otatitlán para progresar: Empleos, Seguridad, Obras, Fiestas, Apoyos, Salud y educación?.

De todos los entrevistados, ni un solo mencionó el rubro de fiestas. En fin, el trabajo de medición (con propios recursos) de www.impulsopolitico.co, se enteró y nos lo pidió un comedido alcalde y al parecer lo envió a manos de Eric Cisneros.

Pero, buena suerte para todos y que gane el mejor…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico