“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Julio, tal vez por Los Tuxtlas

-Amatitlán es su tierra

-Imposible por Cosamaloapan

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Ahora que se define que el distrito de Cosamaloapan en las diputaciones federal y local, tiene mano el PAN para imponer candidatos, asegurando que va Tito Delfín, otros que será una estimada dama de Ixmatlahuacan y en las circunstancias de que Mago Corro y Valentín Reyes, aspiran a la “continuidad” en el cargo por MORENA, Julio Cobos Caldelas, tiene casi imposible el escenario de soñar con ser legislador independiente por Cosamaloapan, muy a sabiendas de que es oriundo de Amatitlán.

El joven tiene preparación política –desconocemos su curriculum-, pero vemos su manejo en redes sociales y se aprecia un alto conocimiento de estudios universitarios.

-Amatitlán es su tierra

Julio es nacido, crecido y de descendencia de Dos Bocas, del municipio de Amatitlán. Su abuelo era Julio Cobos y ahí vive su padre el ex alcalde panista Andrés Cobos Meléndez.

Soñar con ser legislador independiente por Cosamaloapan es legítimo, pero objetivamente es casi imposible. Tendría tal vez, mínimas posibilidades por Santiago Tuxtla, el distrito al que pertenece su municipio.

-Imposible por Cosamaloapan

Y es que más allá de la formación universitaria, en la vida de aspirar a gobernar hasta por vanidad de servir en las aldeas, se requiere juicio, cordura y compromiso.

Lo que “Natura no da, Salamanca no lo presta…”

Porque la informalidad es la madre de todos los nefastos…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico