VERACRUZ PODRÍA RETROCEDER A SEMÁFORO NARANJA

VERACRUZ PODRÍA RETROCEDER A SEMÁFORO NARANJA

Danytza Flores | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Salud en el Estado advirtió de un incremento del 50 por ciento en los casos sospechosos del SARS-CoV-2, en las últimas dos semanas.

El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, lanzó un llamado oportuno a los habitantes de Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Minatitlán, Boca del Río, Tuxpan, Pánuco, Río Blanco, Medellín, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Fortín, Nanchital, Coatzintla y Papantla a que no se confíen pues se ha detectado en esas demarcaciones un incremento en los casos sospechosos activos.

“Esto significa que estamos detectando posibilidad de transmisión del SARS-CoV-2, ya que se combina con un incremento en la positividad, por ello dirigimos un exhorto muy a tiempo a los habitantes de estos municipios para que tengan la información y no se confíen del aumento de la positividad, que mediante las pruebas de PCR se encontró este aumento que alcanzó el 50 por ciento en estas dos últimas semanas en la comparación a lo que teníamos en el semáforo que era del 20 al 30 por ciento ”.

Ante ello, pidió seguir las recomendaciones sanitarias como son: mantenernos en casa y salir únicamente si es necesario, no asistir a convivencias o fiestas, posponer eventos que reúnan a muchas personas y evitar aglomeraciones en comercios.

Recordó que en países como Inglaterra, Francia, Alemania ya volvieron abrir comercios y a restringir la movilidad de personas, derivado de la segunda oleada de contagios y Veracruz aún está a tiempo de hacer conciencia y actuar.

“Los números que hoy evalúan en el Comité Técnico de Salud de los cuales se les informaron implicará que la puntuación del semáforo epidemiológico suba entre 1 a 3 puntos y aunque nos mantengamos en amarillo en enero podría acercarnos al naranja”.

Por eso, el llamado es a no caer en el exceso de confianza y tomar en cuenta los datos y gráficas que se encuentran en la página coronavirus.veracruz.gob.mx; el galeno recordó que sigue vigente el decreto para la reducción de la movilidad y prevención de contagios hasta el 4 de enero.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico