NO HAY NINGÚN DATO DE EFECTO SECUNDARIO GRAVE POR VACUNA ANTICOVID DE PFIZER: SSA

NO HAY NINGÚN DATO DE EFECTO SECUNDARIO GRAVE POR VACUNA ANTICOVID DE PFIZER: SSA

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y control de Enfermedades (Cenaprece), aseguró que no hay ningún dato que afirme que la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer cause efectos secundarios graves que pongan en riesgo la vida de quienes la reciben.

“Lo que sí puedo asegurar, porque eso sí lo tenemos bien registrado es que no tenemos ningún dato de efecto secundario grave. Recuerden que con la vacuna de Pfizer, tal vez el único efecto grave que se está siguiendo de manera específica son las reacciones alérgicas que pueden ser graves”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El funcionario reconoció que la vacuna sí puede provocar efectos secundarios; sin embargo, son de corte leve, como el dolor, fiebre o agitación, síntomas que “son los esperados”.

Añadió en que sí se llegara a presentar un síntoma grave después de la aplicación de la vacuna sería porque la persona es alérgica a alguno de los componentes de la misma; no obstante, aseguró, este tipo de reacciones, que pueden poner en riesgo la vida, se presentan casi de manera inmediata.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico