ANDRÉS ANUNCIA QUE EN MARZO, TODOS LOS ADULTOS MAYORES ESTARÁN VACUNADOS CONTRA COVID

ANDRÉS ANUNCIA QUE EN MARZO, TODOS LOS ADULTOS MAYORES ESTARÁN VACUNADOS CONTRA COVID

En un mensaje difundido en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en marzo próximo la totalidad de los adultos mayores en el país estarán vacunados contra el COVID-19.

“A finales de marzo vamos a tener ya vacunados a toda la población mayor de 60 años todos y para abril comenzamos con los que tengan menos edad con enfermedades crónicas, y luego maestros; y así pensamos que nos va a faltar las vacunas y esto va a ayudar mucho para salir de esta pesadilla de esta crisis sanitaria”, dijo.

López Obrador señaló que en el mismo mes de marzo el país habrá recuperado la totalidad de empleos perdidos por el cierre de operaciones ocasionadas por la emergencia sanitaria.

“A finales de marzo vamos a estar como antes de la pandemia en cuanto a generación de empleos, vamos a tener de nuevos empleos inscritos en el Seguro Social”, destacó.

Además, agregó que los presupuestos para programas sociales prioritarios en 2021 se encuentran asegurados para beneficiar a poco más de ocho millones de adultos mayores, a 1.8 millones de discapacitados y más de seis millones de alumnos del nivel básico en el país.

El mandatario dijo que para los programas estratégicos del gobierno, la Secretaría de Hacienda ya cuenta con partidas aseguradas para continuar con la construcción de la Refinería de Dos Bocas por 45 mil 50 millones de pesos; para el Aeropuerto Felipe Ángeles, 38 mil 646 millones de pesos, y para el Tren Maya se aprobaron 41 mil 852 millones de pesos.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico