DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO DE SSP CONTRA HIJO DE MOISÉS SÁNCHEZ EN PROTESTA POR JUSTICIA

DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO DE SSP CONTRA HIJO DE MOISÉS SÁNCHEZ EN PROTESTA POR JUSTICIA

La organización Artículo 19 denunció hostigamiento por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado contra Jorge Sánchez, quien se manifestó esta mañana frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia por el asesinato de su padre, el periodista Moisés Sánchez.

A seis años del asesinato de Moisés Sánchez, en la protesta que realizaba su hijo, al escribir la palabra “impunidad” debajo de las letras turísticas de Veracruz, fue acusado de “vandalismo” por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes pedían que desalojara el lugar.

Por lo anterior, Artículo 19 apuntó que “rechaza las acciones de hostigamiento contra el periodista Jorge Sánchez”, quien protestó en la ciudad de Xalapa en contra de la impunidad en el caso.

Artículo 19 señala que “mientras Jorge Sánchez protestaba, policías estatales de la unidad 3231 lo intimidaron y amenazaron.”

Agregaron que, “ya que no había más personas protestando, dijeron que sus acciones eran «vandalismo» y que podrían «proceder contra él».”

La organización ha exigido que se respeten los derechos de Jorge Sánchez a su libertad de expresión y a la toma del espacio cívico como legítima forma de protesta.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico