“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Cisneros y Herrera

-MORENA y PRI-VERDE

-Casamiento en Papaloapan…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Javier Octavio Herrera Borunda, el hijo del ex gobernador de Veracruz, de Nopaltepec, congregación de Cosamaloapan, Fidel Herrera Beltrán y nieto del ex gobernador de Chihuahua Teofilo Roberto Borunda Ortiz, es el virtual candidato a la diputación federal por el Partido Verde, pero de alto origen priista, en la alianza con MORENA, ese mismo que su fundador Andrés Manuel López, -hoy encumbrado en la Presidencia-, llamaba la mafia del poder.

Pero es política y todo se vale. Las circunstancias son fundamentales para ascender al servicio público e hincharse de dinero a costa del pueblo. Los presupuestos públicos enriquecen a sus administradores. Localmente hay historias de nuevos de millonarios. El pueblo lo sabe…

-MORENA y PRI-VERDE

Javier es el candidato y por ende, veremos apoyar con todo a los enemigos del PRI (verde) entre paréntesis, que tanto han difamado contra su padre, que dicho sea, de paso, ha sido el gobernador más sensato contra la pobreza del pueblo.

Y es que Fidel Herrera, cuando venía al Papaloapan y en todo Veracruz, en las 6 bolsas de su saco y 4 de su pantalón, traía billetes de diferente denominación.

-Casamiento en Papaloapan…

Según el “sapo la pedrada”. A cuántos no ayudó. Repartía dinero a diestra y ambidiestra. Por sus orígenes tan pobres, Fidel se “quebraba”, ante mínima petición, chantaje o hasta abuso –al menos lo que vimos de sus paisanos-.

En fin, en próximas fechas veremos a Eric Cisneros, el paisano y actual Secretario de Gobierno y denostador de la familia Herrera, apoyar a Javier Herrera.

Javier es el candidato de una alianza ganadora y los morenos, se “tragarán” sus odios, reclamos y traumas, tal vez legítimos.

Los acuerdos nacionales estás tomados y no importan las aldeas. Javier ya es diputado.

Lástima que no tenga arraigo, ni tenga mayor compromiso con la tierra de su padre.

Y la cuenca del Papaloapan, eso no merezca. Valentin Reyes y Tarek Abdala son el ejemplo.

Estamos mal y podemos estar peor…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico