ALCALDE URGE VACUNAR A COSAMALOAPEÑOS CONTRA COVID

ALCALDE URGE VACUNAR A COSAMALOAPEÑOS CONTRA COVID

El alcalde de Cosamaloapan, Raúl Hermida, informó que en la carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador en donde solicita vacunas contra COVID-19 para su municipio, se contempla el dejar de hacer un par de obras públicas para tener recursos disponibles para la vacuna.

En entrevista para XEU Noticias, el edil recordó que en julio pasado a nivel nacional Cosamaloapan se ubicó como la tercer ciudad con más contagios por cada 100 mil habitantes.

Dijo que «afortunadamente a algunas acciones que tomamos sacamos a mucha gente adelante, por eso viendo la oleada de algunos estados cercanos a Veracruz y pensando que podría llegar no demorando, fue que dirigí al presidente una carta donde le expuse esos motivos».

«Nosotros coadyuvaríamos con ellos, tenemos un presupuesto, instruí al área de finanzas del ayuntamiento, junto con el área de obras publicas, que dejáramos de hacer alguna obra para tener un recurso por si se necesitara».

Dijo que aunque las vacunas son gratis, «exhortamos al presidente que tenemos un monto económico para cualquier situación de logística y que las vacunas lleguen a todos los ciudadanos de Cosamaloapan».

Asimismo, pidió que si alguna empresa – por medio del gobierno federal- puede vender al municipio vacunas, que se tone en cuenta.

Aseguró que en Cosamaloapan, «tenemos experiencia y podemos hacer que esa vacuna en Cosamaloapan, la pongamos en muy poco tiempo».

En Cosamaloapan van 63 muertes por COVID-19 y al menos seis casos activos.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico