LOLIS GAMBOA ES VIRTUAL CANDIDATA DEL PAN Y POSIBLE ALIANZA POR TLACOTALPAN

LOLIS GAMBOA ES VIRTUAL CANDIDATA DEL PAN Y POSIBLE ALIANZA POR TLACOTALPAN

Tlacotalpan.- Los aspirantes a las candidaturas a la presidencia de sus ayuntamientos ya se encuentran mostrando su interés por participar en los comicios de este año para renovar las administraciones municipales y en este caso el puesto que hoy ostenta el alcalde independiente Ing. Christian Romero Pérez como presidente de Tlacotalpan.

Por equidad de género así como por su trayectoria profesional la maestra, ex directora del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios No.35, Ing. María Dolores Gamboa Aguirre, conocida popularmente como “Lolis Gamboa” se encuentra en primera fila para ocupar la candidatura en una alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La Ing. María Dolores Gamboa Aguirre sobrina del ex alcalde Homero Gamboa Martínez (2014-2017) y de Rosa María Gamboa Martínez (1992-1994), ambos fueron alcaldes de la ciudad denominada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero igual su padre Francisco Gamboa Carmona fue alcalde en el año de 1969 después de la inundación de 1969 designado por Consejo Ciudadano.

La Familia Gamboa mantiene genes de Gobierno por lo cual la opción de la Alianza PRI,PAN,PRD tiene a uno de los mejores prospectos.

En la alianza “Va Por México” que conformará PRI, PAN y PRD tiene prioridad la mujer ya que el 80% de las candidaturas son varones y en estos comicios 2021 la equidad de género será 106 varones y 106 mujeres lo que corresponde a la entidad.

La Mujer tiene derecho al voto desde el 12 de febrero de 1947 y actualmente podrá participar en las mismas condiciones, por lo que en Tlacotalpan después de Rosa María Gamboa Martinez en 1992 y Esperanza Burela Villegas en 2008 sería la tercera ocasión que una mujer jale las riendas de la llamada Perla del Papaloapan.

Cabe destacar en materia de administración tanto Rosa María como Esperanza Burela, fueron administraciones sanas que fueron amparadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, además que las fiestas patronales y carnavales fueron los mejor desarrollados de sus tiempos y esta acción está grabada en la mente de los pobladores como recuerdo.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico