DUEÑO DE PERIÓDICO DE VERACRUZ, ASUME CARGO DE CONAGUA CON AMLO; SU MAMÁ ES EMBAJADORA Y HERMANA DIPUTADA

DUEÑO DE PERIÓDICO DE VERACRUZ, ASUME CARGO DE CONAGUA CON AMLO; SU MAMÁ ES EMBAJADORA Y HERMANA DIPUTADA

El biólogo Pablo Robles Barajas asumió este domingo el cargo de director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Cuenca Golfo-Centro.

Con esto, Robles Barajas queda al frente de la dependencia federal, la cual tiene jurisdicción en 432 municipios de los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

El nuevo titular de la (Conagua) Cuenca Golfo-Centro, es egresado de la UNAM, y estudió una maestría en Comunicación por la Universidad Veracruzana.

Pablo Robles llega al cargo en relevo de Miguel Ángel Rodríguez Todd y desarrollará su trabajo en la ciudad de Xalapa.

Su mamá es Roselia Barajas y el Presidente Andrés Manuel Lopez, le dió el cargo de embajadora en Costa Rica.

En tanto que su hermana, Monica Robles, es diputada de MORENA, antes de PRI.

La familia Robles es poseedora del periódico, Imagen de Veracruz, antes Sur de Veracruz, nacidos, en el poder de su hábil padre, Pablo Robles Martinez, a la sombra de Don Roberto Garcia Loera, en sus inicios en el ingenio San Cristobal de Carlos A. Carrillo.

Siendo reprimidos en los tiempos de Don Patricio Chirinos, por su linea critica, por el entonces Secretario de Gobierno, Miguel Angel Yunes Linares, con quien finalmente pactaron, al ascenso de su bieno como gobernador.

En tanto la esposa, del señor Robles, doña Roselia, asume postura de izquierda y se mostró aliada de Lopez Obrador.

Siendo una familia tan «plural», que sus hijos y yerno Ivan Hilman, asumieron altos cargos en el gobierno del PRI, con Fidel Herrera y Javier Duarte.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico