ISLA REGISTRA ASPIRANTE A CANDIDATO INDEPENDIENTE POR ALCALDÍA

ISLA REGISTRA ASPIRANTE A CANDIDATO INDEPENDIENTE POR ALCALDÍA

Agencia AVC.

Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz aprobó la solicitud de los 36 aspirantes a candidaturas independientes tanto de presidencias municipales como para la diputación local.

Durante la sesión de este sábado se aprobó la lista de 32 aspirantes a candidaturas independientes para la alcaldía y cuatro más para diputación local; sin embargo, hay cinco perfiles que no cumplieron con todos los requisitos y tendrán cinco días para resarcirlos.

Entre los requisitos faltantes se encuentra la apertura de tres cuentas bancarias; en una de estas recibirán el financiamiento público y privado y las otras dos sirven para recibir y administrar las aportaciones de simpatizantes, así como aquellos ingresos por autofinanciamiento.

Los aspirantes que sí lograron entregar todos los requisitos para la candidatura independiente a la diputación local fueron José Alberto Chavela Covarrubias por el Distrito de Xalapa I; Luis Daniel Ruíz Guerrero Ramírez y Héctor Zandría Contreras, ambos por el Distrito de Xalapa II.

En el caso de las alcaldías, por Xalapa cumplieron Juan Escobar Salazar, Agustín Arcos Gamboa, Adolfo Hernández Ramírez, Raúl Arias Lovillo, Omar Herrera Parras y Antonio Frutis Montes de Oca. Mientras que Ernesto Hernández Morales deberá completar los requisitos.

Por Córdoba lograron acreditar los requisitos Mauricio Iván Aguirre Marín, Armando Ramírez Hernández y César Solís Nieves, y en el caso de Luna Linares Torrecilla Guzmán, deberá resarcir lo faltante.

En el caso de Coatzacoalcos quienes sí entregaron todos los requisitos son Rodolfo Corpi Lara, Conrado Navarrete Gregorio, Salviano Delgado Valladolid y Silviano Delgado Valladolid; por Veracruz, Mario Alberto Giguil Hernández y Oliver Olmos Cabrera.

En Jalacingo, Dario Colio Durán y Rosendo Luna Ortíz; en Poza Rica, José Ernesto Landeros Velazco; en Chocamán, Juan Jesús Malpica Sánchez; en Pánuco, Andrés Vázquez Cruz e Isla, Alberto Cházaro Medina.

En Tuxpan, Everardo Gustín Sánchez; en Huatusco, Luis Enrique Hernández Illescas; en Tehuipango, Mario Calihua Panzo; en Paso de Ovejas, Víctor Manuel Garcés López; en La Antigua, Mario Fuentes Morales.

En Coatepec, Javier Fernando Verónica Fernández, logró entregar todos sus requisitos; Eloy Jiménez Sánchez en Naolinco.

En el caso de los aspirantes a candidatura independiente para la alcaldía que deberán entregar requisitos faltantes son Lino Francisco Pastrana García por Alvarado, así como Víctor Xotlanihua por Ixtaczoquitlán.

Y en el caso de la diputación local, deberá entregar lo faltante el aspirante Julio Cobos Caldelas, por el distrito de Cosamaloapan.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico