MURIÓ DON PEDRO ABOYTE, EX LÍDER SINDICAL Y DE CTM EN LA CUENCA

MURIÓ DON PEDRO ABOYTE, EX LÍDER SINDICAL Y DE CTM EN LA CUENCA

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Carlos A. Carrillo, Ver., Murió don Pedro Aboyte Chávez, uno de los últimos líderes sindicales de la Sección 31 del Sindicato Nacional Azucarero en el ingenio San Cristóbal de Carlos A. Carrillo, forjando parte de la defensa obrera y grandeza de la industria azucarera, alejado de la corrupción, voracidad rampante y traición al trabajador.

Don Pedro Aboyte fue también dirigente de la Confederación de Trabajadores de México CTM en Cosamaloapan, representando la mejor etapa de lucha sindical y hasta de gloria, por la construcción de la colonia Nora Quintana de Velásquez, tercera y última en la cuenca para obreros.

Apasionado por el beisbol, amante de su pueblo, enamorado del Coloso de Sotavento, la tarde de este jueves partió en el viaje a la eternidad, “Aboyte”, como se le conocía en Carlos A. Carrillo, donde se daba el lujo de pasear y placear por todo el pueblo.

Siempre admirado y respetado por la base obrera, por ser un líder austero, honesto y que hizo grande a la Sección 31, en sus últimos años, antes de desaparecer, para ser sindicato independiente.

Descanse en paz Don Pedro y nuestro pésame para toda su familia.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico