“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Regina a la federal

-Moya a la alcaldía

-Irían por Fuerza

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., La presencia de Regina Vásquez Saut y Alfonso Moya Hernández en un acto del novato Partido Fuerza por México en Cosamaloapan, supone sus aspiraciones a la diputación federal y a la alcaldía en este municipio, respectivamente, con la presencia del denostado “líder”, Gonzalo Vicencio al que expulsaron de MORENA, aun cuando presumía ser amigo de Mario Delgado y hoy ratificó a su enemigo Esteban Ramírez, de la línea del gobernador Cuitláhuac García.

A Gonzalo lo envuelve una serie de cuestionamientos y rumores de presunta venta de candidaturas en MORENA. Lo que hizo que no lo pudieran salvar ante el mismo Mario Delgado.

 -Moya a la alcaldía

Pero retomando, Regina recibió en su rancho de “Los Mangos”, en Acayucan, donde su padre Cirilo Vásquez, hizo la fortaleza política para ungirse como líder en la región, en el Partido Revolucionario Institucional, a Gonzalo Vicencio.

Un amigo, nos quiso vender la idea, de asistir y casi comer “con la crema y nata de quienes iban a imponer en MORENA”. A estas alturas de la vida, reímos y agradecimos.

Escuchamos y con prudencia soslayamos la invitación. En 24 años como reportero, a veces es mejor sustraerse a escenarios perdedores, aun con el ímpetu de quienes con el engaño de algunos aduladores, se sienten ganadores y a veces hasta con la morralla del pueblo…

-Irían por Fuerza

En su portal de noticias www.impulsopolitico.co, además de análisis y periodismo con investigación y forjar la agenda política, traemos el tema de medición electoral en campo “cara a cara”.

Insistimos, 24 años nos respaldan. Y por ello, vislumbramos a Alfonso Moya Hernández, el ex tesorero de Cosamaloapan, como aspirante a la alcaldía y a Regina Vásquez, aspirar a la diputación federal por el distrito XVII.

Son mínimas las probabilidades de equivocarnos, jugarán, pero de ganar quién sabe…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico