OTRA VEZ SAN GABRIEL Y SAN CRISTOBAL CAUSAN MORTANDAD DE PECES EN ACULA

OTRA VEZ SAN GABRIEL  Y SAN CRISTOBAL CAUSAN MORTANDAD DE PECES EN ACULA

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Mortandad de peces se vieron flotando en aguas del río Acula, al parecer por los desechos del ingenio San Gabriel en Cosamaloapan, que realiza labores de limpieza en sus instalaciones, por arranque de zafra, aunque tampoco se descarta pueda ser consecuencia de desechos del ingenio San Cristóbal de Carlos A. Carrillo.

En el puente donde apenas hace una semana el Gobernador Cuitláhuac García, mostraba las bellezas de la naturaleza y donde justamente, ahí el entonces candidato de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo spot presidencial, se muestra la terrible catástrofe ecológica.

Por el caso, se esperan movilizaciones y protestas, para frenar la mortandad de peces que siempre causan los ingenios sobre las aguas del río Acula y la deplorable laguna de El Salado, acabada por los desechos de ácidos y químicos, desde hace décadas a los acultecos.

La muerte de miles de peces, agudizará la pobreza en centenares de familias que viven de la pesca,  en un municipio de alta marginación.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico