“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-“Chalo” próximo alcalde

-Viene por MORENA

-Progreso para Carrillo

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Gonzalo “Chalo” Molina Arrioja es el próximo alcalde de Carlos A. Carrillo, sucesor de Paco Molina, que pasará a la historia como el forjador y recuperador de la riqueza y grandeza, que construyera otro hombre visionario, como fue Don Roberto García Loera.

Chalo viene como candidato de MORENA, a la alcaldía de Carlos A. Carrillo, la tierra a la que el padre Carlos Bonilla Machorro, pidió regresar en su lecho de muerte, para que descansaran su restos mortales.

-Viene por MORENA

Esa tierra, donde se construye y forja la riqueza del Papaloapan, por un ingenio que deriva miles y  miles de millones de pesos, por compra de caña, pago de salarios y venta de azúcar.

Sembrar caña es hoy cultura de nuevos ricos. Y como le dijo el “Hijo Predilecto de Cosamaloapan”, el gobernador Fidel Herrera (así lo nombró el cabildo presidido por el entonces alcalde Marcos Salido), a nuestro padrino Don Anibal Sánchez.

En ese 2005 cuando vino a inaugurar el puente Dos Bocas. “Inauguramos el gran puente Dos Bocas, ahí tienes Anibal, la justicia para el campo. Anibal cumplimos, ahora la llegada de caña al San Cristóbal, será más fácil”…

-Progreso para Carrillo

Recuerdo que como reportero y Director de Comunicación Social con el alcalde Marcos Salido, Don Anibal a sus 78 años viajó con nosotros para llegar al acto. Pero era una multitud, que no nos dejó ya pasar al templete.

El entonces alcalde Marcos Salido, apenas y se pudo acomodar entre el presídium, pero Don Anibal la mayor parte del tiempo la paso abajo muy cerca del reportero.

Fidel, orgulloso, pleno, emocionado, haciendo justicia social, remató: “Anibal, está inaugurado el puente, te cumplimos…”

Y ya para rematar el paisano y orgullo de Nopaltepec, cerró su discurso, con la oratoria excepcional, que lo distingue y hasta se burló: “porque con agua, tierra y tractor cualquier %&$$%&& puede ser agricultor”.

Todos rieron o reímos. En Carlos A. Carrillo está la grandeza del Papaloapan y “Chalo” viene como próximo alcalde, abanderado por MORENA.

La sucesión está cantada…

aldorodriguez8@hotmail.com

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico