“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Ratificar a Pérez

-Derrumbaría a CNC

-Fortalecerían CNPR…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Si se confirma que el joven Luis Carlos Pérez Balderas fue ratificado por el dirigente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, Daniel Pérez Valdez, al frente de Unión Local del Ingenio San Cristóbal, se estaría ante el derrumbe de la organización CNC, que fue baluarte de defensa, contra los industriales en el sexenio sangriento del Presidente Luis Echeverria y en los tiempos modernos con Vicente Fox, cuando el precio de la tonelada de caña, alcanzó los 130 pesos.

La CNC –Unión Local- de San Cristóbal, debe democratizarse, debe abrirse al escrutinio, debe dar oportunidad al voto del cañero para elegir a su dirigente. Hacerlo dignificaría, enaltecería y causaría respeto y poder en las bases, ante los voraces nuevos industriales, dueños del ingenio con razón social Zucarmex.

-Derrumbaría a CNC

Y es que en la vida hay niveles y aunque todos tengan, las ganas o las intenciones, pocos o mínimos, son quienes tienen el talento.

No tenemos en lo absoluto nada contra Luis Pérez. Ni buscamos pactos, convenios o sobornos. Ni somos cañeros.

Pero enalteciendo la historia, honrando la memoria de lucha de la CNC, debe haber elecciones.

-Fortalecerían CNPR…

Y si Luis Pérez, quiere representar a los cañeros, lo mejor sería someterse a votación y que participen todos los que anhelan servir o ambicionan el poder.

Desde Perfecto Clara, como dirigente -hace más de una década- no hay elecciones en la CNC de San Cristóbal, cuando le ganó precisamente a su padre Don Luis Pérez Rueda.

Y en los tiempos de la Cuarta Transformación, los llamados de la Esperanza, el cañero, pide urna, porque de lo contrario, habrá salida masiva y fortalecerán la CNPR de Lalo García, por tener liderazgo, capacidad y legitimidad.

El cañero es calculador, pensante, solvente y rebelde….

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico