AMLO VA A SUBIR LA ENERGÍA ELÉCTRICA, DICE CFE

AMLO VA A SUBIR LA ENERGÍA ELÉCTRICA, DICE CFE

Las tarifas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentarán a partir del mes de abril, luego de que comenzará a reflejarse el sobre costo que se pagó por el gas natural para generación en febrero.

José Martín Mendoza Hernández, director de CFE Suministrador de Servicios Básicos, explicó que aunque habrá menores aumentos según la tarifa, que para los usuarios domésticos alcanzará el 3.3% anual, la estatal eléctrica tendrá que ajustar estos cobros luego de la pérdida que ha asumido.

“En febrero, hubo un sobre costo que se generó a la CFE de cerca de 50,000 millones de pesos, mismos que se están trabajando con la Comisión Reguladora y la Secretaría de Hacienda para dosificarlos o trasladarlos en los meses en que la tarifa tiene un decremento”, detalló.

Indicó que al llegar a abril, el consumo básico de los primeros 75 kilowatts para los usuarios domésticos se estableció en 0.861 pesos por kilowatt hora, con lo que tuvo un incremento de 2.9% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico