SE LA PONEN DURA A «CHIQUI», LE DICEN QUE NACIÓ EN XALAPA Y VIVE EN ALVARADO

SE LA PONEN DURA A «CHIQUI», LE DICEN QUE NACIÓ EN XALAPA Y VIVE EN ALVARADO

Con documentos que prueban que Miguel Ángel Yunes Márquez nació en Xalapa y que no tiene su domicilio en el Puerto de Veracruz, la ciudadana Karen Adriana Jacinto Urgier, solicitó al Organismo Público Local Electoral (OPLE), un análisis minucioso de los requisitos de elegibilidad de aspirante panista a la alcaldía de Veracruz.

De acuerdo al recurso interpuesto con fecha 27 de abril, Jacinto Urgier refiere que el ex alcalde de Boca del Río carece de los requisitos constitucionales y legales para ocupar el cargo, toda vez que no es oriundo del municipio por el cual pretende participar, según se advierte en el acta de nacimiento y credencial de elector que obra en poder del OPLE, que señala que nació en Xalapa, y a la cual deberá conferir valor probatorio pleno.

En consecuencia, dicho ciudadano y su partido deberán acreditar que cumple el requisito de residencia efectiva, no menor a tres años, toda vez que existe un certificado expedido por el Ayuntamiento de Alvarado, que da fe de la residencia de Yunes Márquez en ese municipio.

Como parte de los documentos de prueba que Karen Adriana presenta, se encuentran copias certificadas emitidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Ayuntamiento de Alvarado, Teléfonos de México, entre otros.

“Ante la falsedad de declaraciones ante diversas autoridades del señor Miguel Ángel Yunes Márquez, solicito se dé vista al Instituto Nacional Electoral (INE), para que se determine en su oportunidad que dicho ciudadano no tiene un modo honesto de vivir”, concluyó en la solicitud referida.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico