“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Conviene Jared

-Morena es la esperanza

-Alianzas y beneficios para Otatitlán…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Jared Manzanilla Medina conviene que gane la alcaldía en Otatitlán. El tiempo, las formas, las actuales circunstancias y los afectos, pueden volcarse en su mandato, para hacer de El Santuario, una tierra más grandiosa, generosa y pujante, por su alta cultura, religión, arquitectura, gastronomía y colindancia con la riqueza de Tuxtepec, en el estado de Oaxaca.

En el año 2004 Marcos Salido competía por Convergencia a la alcaldía de Cosamaloapan –hoy MC-, Fidel Herrera, el paisano de Nopaltepec era candidato a gobernador por el PRI, mientras que Panuncio Fabián, iba por el tricolor, tambien a la alcaldía.

-Morena es la esperanza

Ganó Marcos por Convergencia y Fidel por el PRI. Pero en la tierra del gobernador había un alcalde de oposición.

Y aun cuando Herrera Beltrán, fue un alto demócrata y visionario, los intereses de los grupos del tricolor, nunca dejaron acordar obras de pujante desarrollo para Cosamaloapan.

Dante Delgado que compitió contra Fidel Herrera, siempre impidió una alianza de Marcos con Fidel. Es más, Marcos pudo ser diputado y Elena Zamorano alcaldesa. Fidel lo propuso en 2007.

-Alianzas y beneficios para Otatitlán…

Al final, jodieron al pueblo. Fidel tenía todas las intenciones de ayudar, pero la lealtad a Dante y la envidia de los priistas por ver fracasar al alcalde, hoy son parte de las secuelas ancestrales que tiene Cosamaloapan.

Los críticos, nos dirán, que no es congruente decir que deben existir alianzas de partido en el poder, para ayudar más o mejor.

Pero en política, el más demócrata tiene afectos, sentimientos y corazón. Los gobernantes son humanos.

Por la experiencia, debemos apuntar que la mejor es Jared, para que sigan llegando cosas mejores al gran Santuario o se consolide un desarrollo, parecido a Tlacotalpan.

Refutar es debate innecesario y electoral…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico