RAÚL VA A SEGUIR ENTREGANDO MÁS ESCRITURAS A COLONOS DE COSAMALOAPAN

RAÚL VA A SEGUIR ENTREGANDO MÁS ESCRITURAS A COLONOS DE COSAMALOAPAN

CERTEZA JURÍDICA A FAMILIAS DE CIUDAD ALEMÁN GRACIAS A LA FIRMA DE CONVENIO ENTRE AYUNTAMIENTO DE COSAMALOPAN E INSUS

Enlace con Medios

El presidente municipal, Lic. Raúl Hermida Salto, la síndica única, Mtra. Liliana Pérez Morales, así como la directora de catastro, Lic. Virginia Acevedo Ortiz, celebraron de manera virtual la firma de convenio de colaboración para la gestión y regularización del suelo en sus diferentes tipos y modalidades con la dirección general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), a cargo del director general, Dr. José Alfonso Iracheta Carroll, acción que apoyará al municipio de Cosamaloapan en la regularización de la tierra y con ello la certeza jurídica de su vivienda.

En esta firma de convenio de manera virtual, participaron también por parte del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), los directores Dulce María Franco, Planeación y Evaluación de Proyectos; Víctor Guzmán Dagnino, Regularización; Julio Ortegón, Gestión del Suelo; Juan Carlos Zamora, Asuntos Jurídicos; Manuel Rodríguez Escobar, Finanzas; José Manuel Magallanes Galaviz; Coordinador Operativo de Representaciones, la Coordinadora Técnica, Magolis Briones Velázquez y Angélica Munguía Galicias, Subdirectora de Normalidad.

Los servidores públicos tanto federales y municipales, reconocieron que la firma de este convenio será de mucho beneficio para todas las familias asentadas de manera irregular en la localidad de Ciudad Alemán, familias que llevan más de veinte años esperando poder contar con sus escrituras. Destacando que en esta localidad se encuentran alrededor de 2 mil 200 predios, de los cuales 1 mil 492 predios se encuentran contratados, y de acuerdo a la historia de este problema que aqueja a la extinta Comisión del Papaloapan hoy Ciudad Alemán, 38 escrituras fueron entregadas en el 2017, 308 en el 2019 y en esta administración 2018-2021 se consolidaron 328 trámites y escrituras de manera gratuita; en tanto que 232 escrituras se encuentran inscritas en el Registro Público de la Propiedad y detenidas por parte del Instituto (INSUS) a nivel estatal.

Ante esta información vertida por el alcalde Hermida Salto y la directora de Catastro, Lic. Virginia Acevedo Ortiz, se encuentran a la espera de la liberación de estas escrituras para poder ser entregadas, resaltando que como autoridades municipales han puesto todo el esfuerzo para apoyar a estas familias que les precisa contar con estos documentos legales y así brindar certeza jurídica a sus familias, por lo que el director general de INSUS, Dr. José Alfonso Iracheta Carroll, mencionó que tomaran cartas en el asunto para resolver y sean entregadas a la brevedad.

Al finalizar la reunión virtual, el presidente municipal, Raúl Hermida Salto y la síndica única, Mtra. Liliana Pérez Morales, firmaron este convenio para beneficio de la regularización de la tierra a beneficio de Cosamaloapan.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico