«Lupa Cuenqueña»

«Lupa Cuenqueña»

-Errores de Cisneros

-Empleos e infraestructura

-Pa´ “Cuenqueño” el caballo de FHB…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., “El Cuenqueño” se llamaba un caballo rejón (sic), que el ex Gobernador Fidel Herrera, mandó a su tierra Nopaltepec, para hacer crecer, agrandar, enaltecer, repoblar y con todos los sinónimos que siempre usaba, en una alta oratoria, como brillante político y su voz grave, en su discurso, construyendo un prominente futuro, partiendo de mínimas circunstancias y ocurrencias de su gobierno, embelesaba a su auditorio.

Fidel hacia crecer su firma, fama, gobierno y carrera política, hasta del mínimo detalle de su mandato.

Siempre decía: “¡Desde mi gobierno, relanzamos… el programa de mejora equina, más ambicioso de la historia…”.

-Empleos e infraestructura

Y podría decir: “¡Desde mi gobierno relanzamos… el programa de entierro de camotes…” Insolencia y ocurrencia. Pero en la cúspide del poder, era aplaudido por todos. Lo que costó muy caro al Estado, aunque para muchos fue un extraordinario gobernador.

En Amatitlán, dijo, cuando inauguró el puente Dos Bocas. “Aquí Anibal –refiriéndose a un extraordinario amigo que la vida nos arrebató-.

“Ya cumplimos tu puente, -y con sonrisa remató su discurso-, con la intensa porra de una respetable señora de Acula, llamada “Ogarita”.

-Pa´ “Cuenqueño” el caballo de FHB…

Ahí Fidel le dijo a Don Aníbal Sánchez: “Porque con agua, tierra y tractor, cualquier %&$$# –enmudeció en audio y sonrió”- puede ser agricultor.

El sábado que viajábamos a la hermosa Riviera Veracruzana, al pasar por la carretera, vimos un aparatoso equipo de seguridad y ayudantía, en el campo de Beisbol de Cosamaloapan, pensamos que iba a aterrizar el gobernador. Pero no; llegó el Secretario de Gobierno Eric Cisneros.

Ahí, hizo un anuncio de rescate del espacio deportivo, donde Fidel Herrera en 2006 vió la final de Broncos de Cosamaloapan contra Chileros de Xalapa y les ganamos. Fidel invirtió más de 30 millones al campo y al equipo.

En conclusión, el discurso o los beneficios de Erick Cisneros a la cuenca, son ocurrentes, bien intencionados y relativos a los tiempos de Fidel Herrera, del mismo Javier Duarte y de Miguel Yunes.

Pero hay cosas que urgen. Ni se rescata al San Gabriel, menos se anuncia el libramiento Tlacotalpan, tampoco el tramo en El Amate, donde el río se come la carretera, ahí en la Perla.

Menos la reparación de la carretera Carrillo a Cosamaloapan. Tampoco hacer el tramo a cuatro carriles desde la autopista en este mismo municipio.

Cisneros, si pretende aspirar a ser gobernador, debe construir un desarrollo regional en obras, urbanización y empleos.

Debe armonizar y ya dejar de culpar a los anteriores, a tres años del mandato de Cuitláhuac García.

Dar obras y acuerdos por 3 millones de pesos con municipios aliados, no sirve y es ofensivo.

Se requieren obras magnas. Rescatar a los pueblos de la miseria y ya dejar de confiar en el voto de AMLO por MORENA.

Porque tal vez en 2024, el efecto “Peje”, ya no dé para ganar.

Ni con el barco que viene por el río Papaloapan, dado que “El Cueñqueño”, también se llamaba un periódico que editaba en Córdoba, el compañero y maestro Gaspar Frias…

aldorodriguez8@hotmail.com

288897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico