ENTRÓ AL HOSPITAL A DAR A LUZ Y SALIÓ EN CENIZAS

ENTRÓ AL HOSPITAL A DAR A LUZ Y SALIÓ EN CENIZAS

Una joven que ingresó al Hospital Civil de Madero para dar a luz terminó en cenizas, luego de que personal médico aseguró que estaba infectada del COVID-19; familiares afirman que se trató de una negligencia médica, pues en su ingreso Leivy Montserrat, de 19 años, se encontraba bien.

Era originaria de la comunidad ejidal Río Tamiahua en el municipio de Altamira e ingresó el pasado domingo para dar a luz, dijo la madre Amelia de la Rosa, quien se hacía acompañar de la hermana de la hoy fallecida, Paola Alvarado.

“Ingresó el pasado domingo con dolores de parto y ese fue el último día que la vimos, ya que por las restricciones que hay no pudimos ingresar con ella”, detallaron los dolidos familiares.

Acongojados, señalaron que presumen una negligencia médica ya que la joven presentó –de acuerdo con los informes que les dieron– una hemorragia a las pocas horas de haber dado a luz a una niña de casi 4 kilos por parto normal.

No la pudieron ver ni convaleciente ni ya fallecida, este jueves les dieron una urna con las cenizas de Leivy, ya que al tratarse de un paciente positivo a COVID-19, en el hospital se hicieron cargo del protocolo para la entrega de los restos a los servicios funerarios.

Los familiares de la joven señalaron que nunca tuvo síntomas del virus y que ingresó sólo con los dolores de parto, por lo que presumen que se trata de una negligencia médica que quiere ser encubierta con un caso positivo. Ante la incertidumbre, están exigiendo una investigación.

Por Francisco Díaz

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico