ELIMINAN JUZGADOS PARA EFECTOS DE «REINGENIERA» ADMINISTRATIVA

ELIMINAN JUZGADOS PARA EFECTOS DE «REINGENIERA» ADMINISTRATIVA

El Poder Judicial del Estado de Veracruz inicia una reingeniería para la optimización de los recursos humanos, materiales y financieros de cara a la implementación de la Reforma Laboral con la llegada de los Juzgados Laborales Orales.

Así lo señaló la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Se trata de acciones que forman parte del fortalecimiento operativo de las áreas jurisdiccionales y administrativas, cuya tarea y carga de trabajo aumentará a partir del 01 de octubre con la puesta en marcha de los once juzgados laborales en la entidad.

Destacó que lo que se pretende es lograr ahorros e implementarlos en las áreas que más se necesiten, en favor de los justiciables, sin afectar los derechos de los trabajadores ni de los ciudadanos, pues un eje de su administración es trabajar de frente a la ciudadanía.

Explicó que la decisión de suprimir juzgados obedece a estudios previos, tanto técnicos como financieros desarrollados a la par del proyecto de Reforma Laboral en el Estado, que debe ponerse en marcha por mandato expreso e ineludible de la Ley.

Detalló que la tarea a cumplir es brindar una extraordinaria impartición de justicia, sin que el costo para el pago de los servicios represente una carga económica excesiva, motivo por el cual serán reencauzados recursos materiales, humanos y económicos.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico