¿CON LA EMPRESA GAS BIENESTAR BAJARÁ EL PRECIO DEL GAS? ESTO EXPLICAN

¿CON LA EMPRESA GAS BIENESTAR BAJARÁ EL PRECIO DEL GAS? ESTO EXPLICAN

Víctor Ramírez Cabrera, vocero  de Plataforma México, Clima y Energía, afirmó que crear la empresa Gas Bienestar va a significar una enorme una inversión por parte del gobierno y aplicar subsidios, ya que el aumento  en el precio del gas LP se le atribuye al mercado internacional.

Añadió en entrevista  que no se ve una ventaja clara con la medida anunciada por el gobierno federal, ya que generar una empresa no va a terminar con precios más bajos a menos que haya subsidio.

La única forma que podría bajar es con subsidios, es decir que el dinero de impuestos se dejaría de utilizar talvez para el rubro de salud o educación y se utilizaría para el precio del gas, precisó.

Destacó que el  70 o 80 %  del gas que se consume es importado,  el resto es de Pemex, por lo que se debe aumentar la producción porque esto podría bajar el precio, también se requiere aumentar la competencia.

Aunque, reconoció que en este momento no se tiene la capacidad para aumentar la producción en el país y el tipo de crudo no es conveniente.

Dijo que una medida conveniente para ayudar a las familias con el precio del gas serían dar calentadores de agua, consideró que daría más resultados que subsidiar el gas. 

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico