MUERE ALCALDE DE COETZALA PRESUNTAMENTE POR COVID

MUERE ALCALDE DE COETZALA PRESUNTAMENTE POR COVID

Ariadna García | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Esta mañana se confirmó el fallecimiento del alcalde de Coetzala Gerardo Tirso Acahua Apale quien habría tenido complicaciones de salud después de resultar positivo a Covid-19.

El alcalde de Zongolica Juan Carlos Mezhua confirmó el hecho y dijo que se une a la pena que embarga a los pobladores de ese municipio.

Zongolica se une a la pena que embarga al pueblo de Coetzala y a la familia de Gerardo Tirso Acahua Apale, Alcalde de Coetzala, por su sensible fallecimiento escribió.

Aunque al momento no existe información oficial del ayuntamiento, en su página de redes sociales han estado insistiendo a la población sobre la necesidad de tomar en serio ese padecimiento y cuidarse.

“Debido a los casos confirmados por la Secretaria de Salud en el Municipio de Coetzala sobre el COVID-19 se les vuelve a exhortar a toda la ciudadanía tomar enserio las medidas de prevención”, dice uno de los mensajes.

Expone que están en un alto riesgo de contagio, por lo cual se les pide resguardarse en casa y no salir a menos que sea necesario “ya que es muy probable que existan más contagios sospechosos, sean responsables y eviten todo tipo de eventos y fiestas”.

Hasta ayer, en ese municipio se tenían tres casos positivos a Covid-19, cero defunciones y cero casos sospechosos.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico