AMLO INSISTE EN QUE SE VAN A ABRIR ESCUELAS

AMLO INSISTE EN QUE SE VAN A ABRIR ESCUELAS

Las escuelas públicas de educación básica del país no estarán cerradas para el siguiente ciclo escolar (2021-2022), reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar un evento en donde supervisó los programas sociales en Boca del Río, Veracruz, el mandatario reiteró que “llueva, truene o relampaguee” las clases serán presenciales.

El programa “La escuela es nuestra” tendrá que ampliarse para poder dignificar las instalaciones educativas porque tienen que estar listas para los estudiantes a finales de agosto, subrayó.

“Ya es bastante” que las instituciones educativas han mantenido sus puertas cerradas, incluso México es al igual que Bangladesh, el país que más tiempo las ha tenido en esa situación, algo que “no es bueno”.

“Como en todo lo que proponemos nuestros adversarios siempre dicen ‘no’, en vez de despertar en ‘sí’ despiertan en ‘no’, pero vamos a prepararnos para regresar a clases porque nadie sustituye las clases presenciales”.

Estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Garcia, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli; entre otros funcionarios.

Aprovechó para revisar las obras que se realizan en el estadio de béisbol “Beto Ávila”, acompañado del mandatario veracruzano.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico